COMIENZO DE LA MISION

COMIENZO DE LA MISION

Después de muchas vicisitudes y trámites de cara a la legislación francesa, los Misioneros Claretianos llegaron y pudieron instalarse en Paris en 1913, concretamente el 20 de noviembre, y fueron alojados, al llegar, en los Padres Lazaristas hasta que encontraron un apartamento en la rue Mesnil, locales que pertenecían a la “Cité paroissiale” de Saint Honoré d’Eylau, nuestra vecina, para comenzar sus labores apostólicas, el tiempo también de adaptar la Iglesia y los locales de la rue de la Pompe para instalarse definitivamente.

15 Octubre 1914 : Primera misa en español en lo que ya era Iglesia Española y comienzo al servicio a los emigrantes españoles.

En honor de la verdad y de la historia hay que decir que ya existían otras instituciones religiosas españolas que habían comenzado el trabajo con los emigrantes españoles, como son las Hijas de la Caridad de Neuilly y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, desde finales del S. XIX, pues en 1886 se calculaban ya unos 80000 españoles en Francia. Desde la llegada de los Claretianos a Paris, en 1913, la historia de la Misión y de los claretianos en Paris, van de la mano, pues son ellos los que desde su fundación han sido los responsables de esta iglesia. Con esta fecha, pues, empieza la aventura claretiana en la rue de la Pompe, haciendo frente a los desafíos de las necesidades, de todo tipo, de los emigrantes españoles de Paris y alrededores y a los problemas de la guerra del 14, con sus correspondientes heridos que eran acogidos en los locales de la Misión que servían como hospital. No miraban nacionalidades : su misión era servir.

Si miramos los registros de bautismos y matrimonios, a partir de 1916, vemos que poco a poco va aumentando el número de personas que son bautizadas o que se casan, sin llegar ni mucho menos a las cifras de los años 60.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.