14 mayo 2017

Enregistrer au format PDF |

 

LA CASA DEL PADRE

 

 

 

La casa, ese bien que todo hombre anhela, lugar de encuentro y seguridad, de calor y de identidad. Cuéntase que un sacerdote fue llamado al cabezal de una anciana señora en sus últimas horas, y para consolarla le dijo: «Quede usted tranquila, está yendo a la casa del Padre», y la señora, con esa sabiduría natural, le respondió: «¡Ay, padre, como en la casa de una, en ningún sitio!».

Y, en el fondo, la casa del Padre de la que nos hablan las lecturas de este domingo es «la casa de uno», porque el Padre reside en Jesús, y Jesús está allá donde dos o tres se reúnen en su nombre. La comunidad reunida en la memoria del Señor realiza, en la tierra, una anticipación, una especie de pregustar lo que será nuestro destino final.

Los creyentes somos las piedras vivas con que se construye el edificio de la casa de Dios, siempre sobre el único cimiento que es Cristo, la piedra angular, el soporte seguro, pero también la piedra de tropiezo para quien se escandaliza de Él, para quien se acomoda en la propia incredulidad o busca otro fundamento lejos del Señor.

La casa de Dios se compone de numerosas estancias, porque los creyentes somos todos diferentes los unos de los otros. La casa de Dios es, pues, un espacio de acogida de la diversidad, de apertura a la universalidad, a todos los hombres por los que Cristo ofreció, en la Cruz, su vida al Padre.

Mientras vivimos como peregrinos en este tiempo, caminamos entre tropiezos y caídas, en la oscuridad de la fe, y sedientos de vida verdadera. Y entonces el mismo Señor Jesús se nos propone como el camino que lleva a la casa del Padre, como la verdad que la ilumina y como la vida que en ella se vive. Y nos invita a depositar en Él toda nuestra confianza, sabiendo que su irse al Padre no significa, en absoluto, un desentenderse de nuestra pobreza, sino, bien al contrario, un precedernos, para, desde el seno del Padre, proseguir su misión de único y universal intercesor.

Documentos adjuntos

Agenda
« julio de 2018 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...