15 enero 2017

Enregistrer au format PDF |

LUZ DE LAS NACIONES

El domingo pasado celebrábamos la Epifanía del Señor; bajo el signo de una estrella se hacía manifiesta la presencia de Dios para todos los pueblos, y, muy especialmente, para los “gentiles”, llamados, ellos también, al conocimiento de la salvación: en Jesucristo Dios se revelaba como el Dios de todos los hombres, y no solamente de unos pocos.

Hoy, en la escena del bautismo de Jesús, en cumplimiento de la profecía de Isaías, aparece ante nuestros ojos la vocación universal del Mesías, Cristo. Él es la luz de las naciones, el ungido por el Espíritu Santo, Palabra última del Padre, cabeza de un nuevo pueblo formado por todos aquellos que escuchan y acogen, con corazón abierto, la promesa de redención.

Pero, como cabeza de un nuevo pueblo, Jesús, el Señor, continúa su acción redentora mediante su cuerpo, que es la Iglesia, a lo largo de los tiempos. Él es nuestra cabeza, nosotros somos su cuerpo; su misión es la misión de la Iglesia, que en nuestros días está llamada a ser, también, luz de las naciones, para que la salvación de Dios alcance a todos los pueblos de la tierra.

La Iglesia, cuerpo de Cristo, tiene que hacer presente la acción del Señor en favor de todos los hombre, y, como Él, de manera especial en favor de los más pequeños y desvalidos, que hoy pueden llamarse “refugiados”, “emigrantes”, “expatriados”, con el rostro de todos los hombres, mujeres y niños, hijos del único Dios y hermanos nuestros, que llaman a las puertas de nuestras sociedades pidiendo no solamente caridad sino, ante todo, justicia.

Nosotros somos la Iglesia, madre y hermana, nosotros somos el cuerpo de Cristo, a nosotros nos encomienda Dios la continuación de la obra y misión de Jesucristo: tenemos que ser Iglesia misionera, en favor de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, tenemos que ser transparencia de la misericordia de Dios, que reconcilia a todos los hombres consigo, tenemos que ser, como Él, luz de las naciones.


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...