15 mayo 2016. Pentecostés

Enregistrer au format PDF |

«LAS FUENTES DE LA ALEGRÍA»

En el día de Pentecostés, Cristo, el Resucitado, atraviesa las puertas de nuestro miedo para decirnos: «La paz contigo, la paz con vosotros». Más allá de nuestras desesperanzas y angustias, somos invitados a vivir una plenitud en la confianza en Dios. Cuando nuestra vida se encoge y nos sumimos en un abismo de tristeza, Cristo se adentra en nuestra oscuridad para mostrarnos sus heridas y así, acudir al rescate de lo más profundamente humano, la herida secreta del alma, la herida del amor.

Reconocer nuestras heridas y ver que Cristo se hace presente con su bondad y su compasión, nos prepara a nosotros también para estar atentos y compasivos con las heridas de nuestros hermanos, en especial con aquellos que han sufrido los desgarros más serios de la familia humana, el abandono, la violencia, la incomprensión. Si somos ciegos a nuestras heridas ¿qué futuro de paz nos puede estar reservado? Cristo alumbra esta esperanza en nosotros, la de vivir despiertos y con plena conciencia de nuestra herida secreta, ahí encontramos las fuentes de la alegría, ahí encontramos el camino de la reconciliación y el camino de una comunión que va más allá de nuestras seguridades y nuestros personalismos.

Esta también ha sido la experiencia de los discípulos de Jesús, que en su camino entendieron poco a poco, que el Espíritu de Cristo, el Espíritu del Resucitado, estaba con ellos y les animaba, les fortalecía el corazón, les impulsaba a anunciar esta Buena Noticia, y esto les llenaba de una inmensa alegría.

En una sociedad dominada por la superficialidad de su propuesta, el adormecimiento de las conciencias y la ilusoria satisfacción de sus necesidades ¿seremos capaces de abrir nuestro corazón a la humilde presencia del Espíritu del Resucitado? Él, sin forzar a nadie, nos conduce a mantenernos despiertos en medio de las heridas de la familia humana. Él atraviesa todas nuestras noches y transfigura todos nuestros sufrimientos. Él abre en nosotros un porvenir de paz.


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...