19 noviembre 2017

Enregistrer au format PDF |

 

NACIDOS DE LA LUZ, HIJOS DEL DÍA

 

 

El Señor ha distribuido sus talentos según su voluntad: a uno cinco, a otro dos, a otro uno. Pero nadie ha quedado con las manos vacías. Si miramos el interior de nuestro corazón, si miramos el interior del corazón de nuestros hermanos, sobre todo si lo miramos con la mirada de Dios, siempre descubriremos algún talento.

 

Porque como nos dice san Pablo, todos somos «hijos de la luz, hijos del día»; no de la noche, ni de las tinieblas. Y, por tanto, nuestra vocación es a la luz, a la creación, a la fecundidad; la luz crea vida, la luz anima el mundo de mil colores, la luz hace resaltar la belleza de las cosas. Y nosotros somos hijos de la luz, la luz nos ha sido dada como un don, como un talento, a todos.

 

Pero nuestra vocación de hijos de la luz es, a su vez, una vocación creadora y fructificadora: no se enciende una luz para esconderla debajo de una artesa, dice el Señor. No se recibe un talento para enterrarlo en un hoyo. Así como hemos sido engendrados en la luz por la gracia de Dios, de la misma manera hemos de ser padres y madres de luz en nuestros hermanos, hemos de hacer presente en nuestro mundo la infinita misericordia de Dios que nos ha salvado y nos sigue salvando, y que, sobre todo, quiere que todos los hombres sean salvados.

 

¿Cómo podemos nosotros hacer que fructifiquen las semillas de luz que el Señor ha plantado en nuestros corazones? No hay que buscar cosas extraordinarias, no hay que ansiar grandes hazañas; en lo ordinario de nuestra vida cotidiana, en la «monotonía» del día a día, en el ajetreo del trabajo o de la casa, siempre podemos relacionarnos con algún hermano nuestro como hijos de luz; siempre podemos mostrar, a través de nuestra acción de misericordia, el rostro misericordioso de Jesús, de Aquél que no vino a ser servido, sino a servir.

Documentos adjuntos

Agenda
« febrero de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Próximamente...