28 de junio 2015

Enregistrer au format PDF |

JESUS NUESTRA VIDA

Dios es un Dios de vivos, no de muertos; Dios es un Dios amigo de la vida, no de la muerte. Así de claro se proclama hoy en la primera lectura de este domingo XIII del tiempo ordinario. Y Jesús lo reafirma con los hechos que nos narra el evangelio: la curación de una mujer enferma y la resurrección de la hija de Jairo. Los milagros que hace Jesucristo no son tanto para solucionar problemas puntuales, que es lo que queremos la mayoría, sino que son manifestación del Reino de Dios. Jesús anuncia el Reino de la Vida y lo hace con ejemplos. Él viene a anunciar el reino de la verdad, de la justicia, del amor, de la paz, de la Vida...

La vida que anuncia Jesucristo es una vida plena aquí en la tierra y una vida eterna en el cielo. Esto quiere decir que para que la vida del ser humano sea plena aquí en la tierra, además de procurar tener cubiertas las necesidades primarias: casa, familia, trabajo, comida… Las personas tenemos que vivir desde los valores de Dios: la misericordia, la justicia, la paz, la mansedumbre... porque de otro modo no podríamos alcanzar la felicidad.

Jesús es la vida del ser humano. Todo lo que dignifica al ser humano es querido por Dios. Todo lo que atenta contra la dignidad del ser humano, atenta contra Dios. Nada entristece más a las personas que el quedarse sin «salidas» en sus dificultades, el no saber hacia dónde caminar, el vislumbrar un horizonte. El cristiano vive la plenitud de la vida desde su bautismo, cuando toma conciencia de que Dios es su Padre y que está dignificado como hijo por una herencia que llamamos «la vida eterna», el amor y la felicidad completos.

Cuando cada domingo recitamos el Credo, estamos proclamando que la muerte no es el final del camino, sino que después viene la resurrección. Esto debería ensanchar nuestro presente y llenar del gozo de vivir cada minuto de nuestra existencia. Si Dios ha apostado por la vida, nosotros vamos a trabajar para que la vida de Dios llegue a todos.


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...