4 junio 2017

Enregistrer au format PDF |

 

Su amor es un fuego

 

 

 

Cristo, el Resucitado, se pone en medio de sus discípulos y, para ser reconocido, les enseña las marcas de su muerte y de su resurrección, sus señas de identidad: sus heridas. Esto llena de alegría el corazón de unos hombres que vivían encerrados y llenos de miedo.

Contemplar las heridas más profundas de nuestra alma, he ahí el secreto de una inmensa alegría que nos es dada. Lejos de abrumarnos por el peso de nuestro propio dolor, la presencia del Resucitado transforma nuestra inquietud en esperanza.

En ocasiones, una excesiva dureza en los juicios puede debilitar la vida interior de una persona. Se destruyen las fuerzas vivas que hay en lo más profundo de cada uno. No nos construimos en la severidad, sino en la compasión. ¿Lo presientes? A una plenitud en la confianza en Dios estás llamado, no a la desconfianza.

Esperarlo una y mil veces, en una espera contemplativa, he ahí la fuente de un amor que no tiene límites. Él, sin imponerse, viene a susurrarnos una paz en el corazón. Se abre ante nuestra vida un horizonte inimaginable, su compasión en nosotros, que no tiene fin. Su amor es un fuego. Suave al principio, comienza a caldear las zonas de nuestra vida que estaban en penumbra. Él toma todas nuestras incomprensiones y angustias, todo lo que nos pesa, para que arda en el fuego de su compasión. Y cuando él aparece, el corazón se inflama y su Espíritu nos impulsa para encender a todos en el fuego de su divino amor, para sanar las heridas de la familia humana, del mundo, de la historia.

Su Espíritu en nosotros es un misterio, no alcanzamos nunca a comprender todo de Él, pero el simple deseo es ya el comienzo de la fe. Y este poco, es suficiente para avanzar, lo justo para poder decirle: «Yo también te amo, Señor; no como quisiera, pero te amo».

Espíritu Santo, Espíritu del Resucitado,
tú vienes a transformar en nuestro interior
aquello que nosotros no alcanzamos a comprender;
tú siembras en nosotros el fuego de un amor que nunca dice basta
.

Documentos adjuntos

Agenda
« julio de 2018 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...