7 de junio 2015. Corpus

Enregistrer au format PDF |

LA SANGRE DE LA ALIANZA

“Esto es mi cuerpo”, “esta es mi sangre, sangre de la Alianza”. Así diciendo, el Señor Jesús dejó a la comunidad de los creyentes el mejor don que podía hacer: la garantía de su presencia en medio de los discípulos cada vez que hicieran esto en memoria suya, cada vez que actualizaran el memorial de su entrega redentora.

Ya desde los orígenes había establecido Dios numerosas Alianzas con los hombres y con su pueblo, Israel. Con Noé, tras el diluvio; con Abraham, en la promesa de paternidad, con Moisés y el pueblo rescatado de Egipto… Pero el pueblo fue incapaz de mantenerse fiel a estas alianzas, de manera que los profetas hubieron de anunciar una nueva y definitiva Alianza, que Dios llevaría a cabo, unilateralmente, por su infinita misericordia.

Esta Nueva Alianza, realizada en la sangre de Cristo, el Cordero inmaculado, no depende de la fidelidad del hombre, sino de la fidelidad de Dios: Dios se ha comprometido a ser nuestro Dios para siempre, sin retractar su palabra; nos ha hablado como un padre, y como un padre ha abierto sus brazos para acogernos, siempre, cada vez que volvamos nuestros ojos a Él.

La sangre del Cordero de Dios, derramada por nosotros, quita para siempre los pecados del mundo y nos da la paz, y obra el milagro de nuestra reconciliación definitiva con Dios. Porque no queda fuera de nosotros, sino que, al comulgar el cuerpo y la sangre de Cristo, conforma nuestro ser con el ser del Hijo, de manera que Dios ama en nosotros lo que ama en el Hijo, porque en nosotros ve la imagen de su Hijo amado.

Pan repartido, vino compartido, Cuerpo y Sangre del Señor, admirable sacramento, misterio de nuestra fe por el que los hijos nos unimos misteriosamente con el Hijo, y la criatura con el Creador. Que nuestra lengua, la lengua humana, sepa siempre cantar este misterio, y por él dar gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...