Estás aquí: Portada > Portada

Noticias parroquiales 1 enero 2017

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

  • Domingo 01 SANTA MARIA MADRE DE DIOS
  • Lunes 02 San Basilio Magno, San Gregorio Nacianzeno.
  • Martes 03 Santa Genoveva
  • Miércoles 04 Santa Ángela de Foligno
  • Jueves 05 San Simeón Estilita
  • Viernes 06 EPIFANÍA
  • Sábado 07 San Raimundo De Peñafort

SERVICIOS SOCIALES

Volvemos el cuatro de Enero 2017

CATEQUESIS

Comenzamos el sábado 7 de Enero

CLASES DE FRANCÉS

Inscripciones 3, 4, Enero 2017. Horario : 18’30 - 20’30. Las clases comenzarán el 9 de Enero 2017

LA MISA DE CADA DÍA

Han llegado los libritos de Febrero y Marzo. Pídanlo al P. Arturo

EL PORTAL DE BELÉN

Los pastores

Sobre los pastores, el Santo Padre señala en su libro que el relato de Lucas recuerda que "los primeros testigos del gran acontecimiento son pastores que velan". "Jesús nació fuera de la ciudad, en un ambiente en que por todas partes en sus alrededores había pastos a los que los pastores llevaban sus rebaños -explica-. Era normal por tanto que ellos, al estar más cerca del acontecimiento, fueran los primeros llamados al pesebre". Para Benedicto XVI los pastores "representaban a las almas sencillas, los pobres, los predilectos del amor de Dios".

La estrella de Belén

Benedicto XVI explica que entre los años 7 y 6 antes de Cristo, que hoy se considera el momento verosímil del nacimiento de Jesús, se produjo una conjunción de los planetas Júpiter, Saturno y Marte en el signo zodiacal de Piscis. Según el astrónomo Johannes Kepler, a ese fenómeno, reflejado también en "tablas cronológicas chinas" se añadió la aparición de una supernova creando un acontecimiento astronómico muy singular.

El Papa también señala que la paradoja de que Jesús haya nacido seis años antes de la "era cristiana" se debe a un error de cálculo del monje Dionisio el Pequeño, quien hizo en el siglo VI la conversión del calendario basado en la coronación del emperador Diocleciano a uno nuevo centrado en el nacimiento de Jesucristo.

Los Reyes Magos

En el caso de los Reyes Magos, el Santo Padre recuerda una vez más que, como en el caso de la mula y el buey, la tradición ha ido enriqueciendo la figura de los Reyes Magos. En un principio, y según relata el Evangelio de Mateo, las personas que iban a adorar a Jesús eran Magos de Oriente.

Sin embargo, en el Salmo 72 y en el Libro del profeta Isaías en el Antiguo Testamento se menciona «a unos reyes que venían de Oriente y le traían regalos». «El pesebre es el cumplimiento del Antiguo Testamento y por eso se ha quedado como los Reyes Magos de Oriente», explica el profesor de Nuevo Testamento de la Universidad San Dámaso, Andrés García Serrano.

El Papa además señala que "los hombres de los que habla Mateo no eran únicamente astrónomos". Eran «sabios»; representaban "el dinamismo inherente a las religiones de ir más allá de sí mismas; un dinamismo que es la búsqueda del verdadero Dios". Para Benedicto XVI estos hombres son "precursores de los buscadores de la verdad propios de todos los tiempos". También precisa que aunque "no pertenecían exactamente a la clase sacerdotal persa, tenían sin embargo un conocimiento religioso y filosófico que se había desarrollado y aún persistía en aquellos ambientes".


Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3