Noticias parroquiales 10 diciembre 2017

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

 Domingo 10: II Domingo de Adviento - ciclo B
 Lunes 11: San Dámaso
 Martes 12: Bienaventurada Virgen María de Guadalupe
 Miércoles 13: Santa Lucía
 Jueves 14: San Juan de la Cruz
 Viernes 15: San Úrbez
 Sábado 16: San José Manyanet

 

FIESTA DE NAVIDAD DEL COLEGIO ESPAÑOL FGL

El próximo sábado 16, a partir de las 10h, tendremos ocupado nuestro templo por los alumnos del Colegio Español. Se trata de su fiesta navideña anual con interpretaciones musicales de los alumnos y con el gesto solidario de la «operación kilo» a favor de los necesitados. Nuestro servicio social se encargará de su distribución.

 

GRUPO DE POSTCOMUNIÓN

El día 16 estaba prevista una salida-convivencia de los muchachos de postcomunión, pero ha sido cancelada al coincidir con las actividades del Colegio Español en la misma fecha. La visita a algunos belenes de París y demás planes se tendrán después de las Navidades.

 

MISA DE FAMILIAS Y BELÉN VIVIENTE

El próximo domingo 17, a las 12h, tendremos la Misa de familias. A ella están invitados especialmente los niños de nuestra catequesis de comunión y de postcomunión junto con sus padres. Además, como viene siendo tradicional, los niños harán una sencilla representación del misterio de Belén. A partir de esta comienzan las vacaciones escolares, por lo que se interrumpen también nuestras catequesis hasta el sábado 13 de enero.

 

CLASES DE FRANCÉS (2º TRIMESTRE)

A partir del 14 de diciembre se abre el tiempo de inscripciones para las clases de francés del segundo trimestre: enero, febrero y marzo. Informaciones e inscripciones en el Despacho nº 1, en horario de permanencias.

 

CELEBRACION DE NTRA. SRA. DE LAS NUBES

La hermandad de los Nazarenos del Señor de los Milagros celebra este domingo 10, en la misa de las 12h, a Ntra. Sra. la Virgen de las Nubes, cuyo estandarte presidirá la celebración. A continuación de la misa los cofrades invitan a una chocolatada.

 

BENDICIÓN DE IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS

En muchos hogares católicos existe la hermosa tradición de colocar, por estas fechas, el belén o, al menos, el «Misterio» (integrado únicamente por las imágenes de María, José y el Niño Jesús). Asimismo, en países latinos la tradición consiste en colocar el cuadro del divino Niño en un lugar preferente de la casa.
Ignoramos si ya habrán tenido ocasión de bendecir dichos objetos de devoción adquiridos este año y/o los anteriores. En todo caso, les notificamos que el próximo domingo 17, al finalizar las misas de 12h y 19h, bendeciremos las imágenes del Niño Jesús y los cuadros del divino Niño que deseen presentar.

 

ADVIENTO

El comienzo del nuevo año litúrgico con el tiempo del Adviento, en contra de lo que pudiera parecer, no significa una ruptura; el Adviento sitúa de nuevo al pueblo cristiano en una tensión espiritual que viene propiciada por dos venidas del Hijo de Dios: la espera del retorno glorioso de Cristo al final de los tiempos —Parusía— y la preparación de la próxima fiesta de la Navidad. Estos dos acontecimientos se presentan en exquisita armonía con sus momentos propios a lo largo de las cuatro semanas del Adviento: hasta el día 16 de diciembre, la Iglesia centra la mirada principalmente en la espera dichosa de los últimos tiempos «cuando venga de nuevo –el Señor– en la majestad de su gloria, revelando así la plenitud de su obra» (prefacio I); por su parte, la octava previa al 25 de diciembre se fija más intensamente en la realidad de la Encarnación y la necesaria preparación para la Navidad: «quien al venir por vez primera en la humildad de nuestra carne, realizó el plan de redención… y nos abrió el camino de la salvación eterna» (prefacio I). De esta manera, el Adviento pone ante nuestros ojos de manera sintética la Historia de la Salvación que comenzó con la promesa del Mesías hecha al pueblo de la primera Alianza y que culminará con su regreso como «Señor y Juez de la Historia» cuando termine este mundo y nazcan «los cielos nuevos y la tierra nueva» (prefacio III).