Noticias parroquiales 14 enero 2018

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

 Domingo 14: Domingo II del Tiempo ordinario - «B»
 Lunes 15: San Mauro y San Plácido
 Martes 16: San Fulgencio de Écija
 Miércoles 17: San Antonio, abad
 Jueves 18: Santa Margarita de Hungría
 Viernes 19: Beato Marcelo Spínola y Maestre
 Sábado 20: Santos Fructuoso, Sebastián y Fabián

 

MISA DE FAMILIAS

El domingo 21, a las 12h, celebraremos la Misa de familias con los niños y padres de la catequesis.

 

COLECTA PARA LOS SEMINARIOS

El domingo 21 la colecta de las misas irá destinada a los seminarios de las diócesis de Paris, Nanterre, Versailles, Créteil, Saint-Denis, Meaux, Évry y Pontoise. La formación de un seminarista cuesta unos 25000 € al año, (alojamiento, actividades, seguros sociales, etc.) y se financia exclusivamente gracias a la generosidad de donantes y bienhechores.

 

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

«Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder» (Éx 15,16) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 que se celebra del 18 al 25 de enero. Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe.

 

«LA MISA DE CADA DÍA»

Las personas que están suscritas al librito «La misa de cada día», pueden retirar en el despacho nº 1 (en el horario de las permanencias) los meses de febrero y marzo. La suscripción termina en abril, de modo que quien desee renovarla ha de hacerlo en el citado despacho en el mismo horario.

 

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Recordamos a todos los que piensen contraer matrimonio canónico que los cursillos de preparación (en castellano) serán los viernes (del 23 de febrero al 23 de marzo), de 20h a 21h. Han de inscribirse previamente.

 

 

JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO

• Degustación de platos típicos de nuestros países de origen

El domingo 14, celebramos la jornada mundial del migrante y del refugiado. El papa Francisco lo ha señalado con cuatro verbos bien claros y precisos: Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes.

Nuestra comunidad parroquial de lengua española quiere significarlo con algo festivo: la degustación de platos típicos de nuestros países de origen.

Anoten bien esta fecha. Después de la misa de las 10h45 (en francés), de la misa de las 12h y de las 19h desearíamos que todos se dirigieran hacia el pasillo de la Misión para este fin.

Queremos que sea un momento de encuentro fraternal y de compartir algo tan querido como son nuestros productos culinarios típicos empanadas, papas rellenas, arepas, pasteles de pollo, tamales, etc.

Los fines no son lucrativos, por eso los precios los van a encontrar muy, pero que muy módicos. Para muchos les podrá servir de almuerzo del domingo. Desde aquí agradecemos a las familias que se han prestado a servirnos esos productos de forma tan generosa, mirando sobre todo a estrechar los lazos de nuestra comunidad y a darnos a conocer.

• Película

A las 16h30, en la cripta proyección gratuita de la película: Les femmes du 6ème étage (Las mujeres de la sexta planta), parte de la cual fue rodada en nuestra Iglesia española.