Noticias parroquiales 19 noviembre 2017

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

 Domingo 12: XXXIII Domingo del Tiempo ordinario - A
 Lunes 20: Beato Anselmo Polanco
 Martes 21: Presentación de la Bienaventurada Virgen María
 Miércoles 22: Santa Cecilia
 Jueves 24: San Clemente I, San Columbano
 Viernes 25: San Andrés Dung-Lac y compañeros
 Sábado 26: Santa Catalina de Alejandría

 

BAUTISMOS

El domingo, día 26, celebraremos los bautismos del mes de noviembre. La reunión de preparación será el lunes 20, a las 19h30.

 

CATEQUESIS DE NIÑOS: GRUPO DEL DOMINGO

Como todos saben, la catequesis de preparación para la primera comunión se tiene los sábados, de 11h a 12h30. Pero, dado que algunos niños no pueden asistir el sábado a la catequesis, hemos creado un grupo los domingos a las 11h. La catequesis se tiene en la sala de Fátima.

 

INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

El domingo 26, en la misa de 19h, seis adultos pedirán ser admitidos, según los casos, al Bautismo, la Comunión y/o la Confirmación. Ya desde ahora, los felicitamos y animamos a continuar el proceso de conocimiento y seguimiento de Jesús comenzado hace un par de meses. Él es nuestro Señor y Salvador. De nuevo, avisamos que si ustedes saben de alguna persona adulta que desea bautizarse, recibir la primera comunión o la confirmación, no duden comunicarlo a alguno de los sacerdotes de la Misión. Gracias.

 

«LA MISA DE CADA DÍA»

Quienes deseen suscribirse o renovar la suscripción al librito de «La Misa de cada día», comuníquenlo a algún sacerdote de la Misión antes del 1 de diciembre; de este modo, podemos encargar los ejemplares necesarios para todos.

 

APOYO PSICOLÓGICO

Además de las horas de permanencia para consultas psicológicas individuales (miércoles 10h-12h y viernes 15h30-17h30), Karin, nuestra psicóloga de la Misión española, está llevando a cabo una psicoterapia de grupo. Esta tiene lugar los viernes, de 17h30 a 19h15.

 

PERMANENCIA JURÍDICA

La Misión española cuenta con una permanencia jurídica gratuita, para aquellos que deseen hacer cualquier consulta de tipo jurídico. Nuestra abogada, Maître Bettina Dorfmann es francesa y habla muy bien el español.
Permanencia: jueves de 16h a 18h. Despacho nº 2.

 

SERVICIO SOCIAL

Cada vez son más numerosas las demandas de ayuda que llegan a la Misión española a través del Servicio social. Con la participación de todos, quisiéramos ir tejiendo nuevos lazos de solidaridad entre nosotros, en comunidad, para vivir la fraternidad a la que Jesus nos invita.
Somos conscientes de que no todos tenemos tiempo disponible para ayudar con regularidad, por eso, invitamos a colaborar en un servicio puntual (acompañar a alguien para informarse, ayudar a completar un formulario en francés…).
A la entrada del templo encontrarán las fichas de inscripción en que pueden dejar sus datos. En unos días, el Servicio social se pondrá en contacto con cada uno para ver sus disponibilidades. ¡Muchas gracias!
También pueden contactar a través del correo: serviciosocialpompe@gmail.com

 

I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

El domingo 19 se celebra en toda la Iglesia la I Jornada mundial de los pobres. Una invitación que el papa Francisco dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.
El 13 de noviembre de 2016 se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontanea, al finalizar la homilía, el papa Francisco manifiestó su deseo:

«Precisamente hoy, cuando hablamos de exclusión, vienen rápido a la mente personas concretas; no cosas inútiles, sino personas valiosas. La persona humana, colocada por Dios en la cumbre de la creación, es a menudo descartada, porque se prefieren las cosas que pasan. Y esto es inaceptable, porque el hombre es el bien más valioso a los ojos de Dios. Y es grave que nos acostumbremos a este tipo de descarte; es para preocuparse, cuando se adormece la conciencia y no se presta atención al hermano que sufre junto a nosotros o a los graves problemas del mundo… Hoy, en las catedrales y santuarios de todo el mundo, se cierran las Puertas de la Misericordia. Pidamos la gracia de no apartar los ojos de Dios que nos mira y del prójimo que nos cuestiona… especialmente al hermano olvidado y excluido, al Lázaro que yace delante de nuestra puerta. Hacia allí se dirige la lente de la Iglesia… A la luz de estas reflexiones, quisiera que hoy fuera la “Jornada de los pobres”».

 

 

NUEVA VERSIÓN FRANCESA DEL PADRENUESTRO

El próximo 3 de diciembre entrará en vigor la nueva versión del Padrenuestro. El cambio importante afecta a la frase: « Ne nous soumet pas à la tentation », que pasa a ser: « Ne nous laisse pas entrer en tentation ».