Estás aquí: Portada > Portada

Noticias parroquiales 20 marzo 2016. Domingo de Ramos

Enregistrer au format PDF |

SEMANA SANTA

La Semana Santa es nuestra Semana Mayor, veamos el significado de cada uno de sus días:

Domingo de Ramos

Con mucha solemnidad comenzamos recordando que es un Domingo por tanto la celebración de fondo como en todos es la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y la celebración de nuestra propia resurrección. En este día se unen dos celebraciones: la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén y el recuerdo de su Pasión (evangelio). El Señor pasó el domingo en la ciudad peor al atardecer se fue a Betania (situada a unos 3 km.… ciudad de sus amigos Lázaro, Marta, María)

. • Lunes Santo

El Señor vuelve a Jerusalén, maldijo la higuera que no daba frutos. Arrojó del Templo a quienes lo profanaban con sus ventas. Volvió a Betania… este año leemos la comida que Lázaro ofrece en su honor.

Martes Santo

El Señor vuelve de nuevo a Jerusalén. Enseña su doctrina en medio de la controversia con fariseos y herodianos. Ese día por la tarde, los pontífices tomaron la determinación de prenderle y darle muerte. Durante la comida con sus apóstoles tiene lugar la escena de la traición de Judas.

Miércoles Santo

Jesús permaneció en Betania con sus apóstoles en casa de la familia de Lázaro, Marta y María. En este día el Sanedrín se reúne y decide su muerte Entonces Judas Iscariote «fue donde los príncipes de los sacerdotes, y dijo: ¿Qué me queréis dar a cambio de que os lo entregue? Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata. Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo» (Mt). Termina la Cuaresma.

• Jueves Santo En la tarde, subió a Jerusalén, celebró la cena pascual, instituyó la Sagrada Eucaristía y el Sacerdocio católico y después se fue a orar al huerto de los Olivos con sus apóstoles. Sobre la media noche, la prendición.

Viernes Santo

Jesús es interrogado por Herodes y Pilato, luego azotado, coronado de espinas, condenado a muerte y crucificado, murió a las tres de la tarde y llevado al sepulcro antes de ponerse el sol.

Sábado Santo

El sábado permaneció el cuerpo en el sepulcro, vigilado constantemente por los soldados.

Domingo de Resurrección

Jesús resucita triunfante.


Agenda
« febrero de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Próximamente...