Noticias parroquiales 23 abril 2017

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

  • Domingo 23: II Domingo de Pascua – «A»
  • Lunes 24: San Fidel de Sigmaringa
  • Martes 25: San Marcos
  • Miércoles 26: San Isidoro
  • Jueves 27: Nª Sª de Montserrat, S. Pedro Canisio
  • Viernes 28: San Luis Mª Grignion de Montfort
  • Sábado 29: Santa Catalina de Siena

 

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

Reunión, el lunes 24, a las 19h30.

 

PEREGRINACIÓN A NTRA. SRA. DE FÁTIMA

Todos los años, las comunidades de lengua española de París hacemos una peregrinación a algún lugar señalado. En esta ocasión, el domingo 30 de abril, a las 14h30, nos encontraremos en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Porte des Lilas (48bis, boulevard Sérurier – PARIS 19). Tendremos un momento de oración y nos sumaremos a la celebración del Año jubilar del centenario de las apariciones de Fátima.

 

PASCUA (continuación)

Continuamos diciendo que este tiempo es el más alegre de todo el año litúrgico, la iglesia puede adornarse con profusión. Además, los domingos veremos cómo en lugar del acto penitencial se puede hacer la aspersión con el agua bendita sobre los fieles, en recuerdo del bautismo. Veremos siempre encendido el cirio pascual, símbolo del triunfo de Jesús sobre la muerte, anticipo de nuestra resurrección. A la Virgen se suele cantar como antífona el Regina cæli, primera en celebrar la Pascua del Señor. Es un tiempo en que se nos invita a profundizar con alegría en la nueva vida que nos ofrece el Señor resucitado.

 

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

El II Domingo de Pascua recibe varios nombres. Domingo «de la Octava», pues en él culmina la Octava de Pascua, que es como un gran Domingo. El pasaje del Evangelio hace mención a la Octava, cuando dice que Jesús se volvió a aparecer a sus discípulos en el Cenáculo ocho días después del primer día de la semana (Jn 20,26).

Se conoce también como Domingo «de la Divina Misericordia», que es el último nombre que ha recibido, al instituir el papa Juan Pablo II la Fiesta de la Divina Misericordia.

El nombre de «Dominica in albis» es uno de los más antiguos. En realidad, es «in albis vestibus depositis», es decir, cuando los neófitos (los que habían sido bautizados en la Vigilia pascual), asistían dicho domingo a la celebración de la Eucaristía, habiendo ya depuesto (en las vísperas del sábado de la Octava) sus albas o vestiduras blancas, recibidas aquella noche en que renacieron a la vida eterna y que habían vestido durante toda la Octava.