Estás aquí: Portada > Portada

Noticias parroquiales 26 febrero 2017

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

  • Domingo 26 VIII Domingo del Tiempo ordinario – «A»
  • Lunes 27 San Gabriel de la Dolorosa
  • Martes 28 Beato Daniel Britter
  • Miércoles 1 Miércoles de ceniza. Ayuno y abstinencia
  • Jueves 2 Beata Inés de Praga
  • Viernes 3 San Emeterio y San Celedonio
  • Sábado 4 San Casimiro

DENIER DE L’ÉGLISE

La aportación de los fieles para sostener nuestra misión ha comenzado con este primer trimestre. Los que disponen de cheque pueden recibir un recibo fiscal para descuento en los impuestos. Tienen toda la información en los sobres de la entrada del templo. La aportación de los fieles es la única ayuda que recibimos. ¡Gracias!

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Para todos los interesados en hacer un matrimonio sacramental, comenzamos los cursillos el próximo viernes, 10 de marzo. Los interesados tienen que hablar con el P. Arturo.

VIA CRUCIS

Como es costumbre en Cuaresma, los viernes queda suspendida la misa de 19h y en su lugar haremos el Via Crucis bilingüe. Estáis todos invitados.

PROCLADE

¿Sueñas con un mundo más justo y solidario y quieres hacerlo posible? Te invitamos a conocer PROCLADE en torno a un café. ¿Cuándo? Todos los sábados de 10h30 a 12h30, excepto durante las vacaciones escolares. ¿Dónde? En el bureau 3 de nuestra Parroquia. ¡Te esperamos!

MIÉRCOLES DE CENIZA

Se nos indica en el Directorio sobre la piedad popular y la liturgia (n. 125), este rito como un símbolo. El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las cenizas, que distingue la liturgia del Miércoles de ceniza.

Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de re-conocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.

Lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal.

Se debe ayudar a los fieles, que acuden en gran número a recibir la ceniza, a que capten el significado interior que tiene este gesto, que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual. La nuestra está hecha por los niños de la catequesis con los ramos bendecidos del año anterior.

Para quien la recibe al comenzar la Cuaresma es un gesto delante de Dios de la necesidad que tenemos de conversión y de la aceptación de nuestra fragilidad, pero Dios todo lo puede y un año más oímos la antífona: «Ojalá escuchéis hoy su voz, no endurezcáis el corazón».


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...