Noticias parroquiales 3 diciembre 2017

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

 Domingo 3: I Domingo de Adviento - ciclo B
 Lunes 4: San Juan Damasceno
 Martes 5: San Mauro, San Sabas
 Miércoles 6: San Nicolás, Santa Carmen Sallés
 Jueves 7: San Ambrosio
 Viernes 8: Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María
 Sábado 9: San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

 

CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El sábado 9 a las 19h30, celebraremos solemnemente la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. Como ya es costumbre, es una fiesta que convoca a todas las capellanías de lengua española de París. Estáis todos invitados.

 

INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

Con gozo felicitamos a los siete catecúmenos que el pasado domingo 26 expresaron públicamente su deseo de iniciar un camino de formación y oración que los llevará a la recepción de los sacramentos: dos recibirán el bautismo; dos, la eucaristía; y a todos se les conferirá la confirmación. Su decisión constituye para todos nosotros un verdadero estímulo. Que el Señor los bendiga y fortalezca, y cuenten con nuestra oración.

 

PERMANENCIA JURÍDICA

La Misión española cuenta con una permanencia jurídica gratuita, para aquellos que deseen hacer cualquier consulta de tipo jurídico. Nuestra abogada, Maître Bettina Dorfmann es francesa y habla muy bien el español.
Permanencia: jueves de 16h a 18h. Despacho nº 2.

 

COLECTA PARA «CHANTIERS DU CARDINAL»

La colecta del domingo 3 de diciembre será destinada a la obra «Chantiers du Cardinal», al igual que en la mayoría de parroquias de Île-de-France. Gracias a la generosidad de los donantes, se aborda una treintena de proyectos de construcción y de renovación de templos y edificios parroquiales.

 

NUEVA VERSIÓN FRANCESA DEL PADRENUESTRO

El próximo 3 de diciembre entrará en vigor la nueva versión del Padrenuestro. El cambio importante afecta a la frase: « Ne nous soumet pas à la tentation », que pasa a ser: « Ne nous laisse pas entrer en tentation ».

 

ADVIENTO

La palabra latina «adventus» significa «venida», «llegada ». El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo ciclo litúrgico en la Iglesia; en esta ocasión el ciclo «B», centrado en el Evangelio según san Marcos.
Se puede hablar de dos partes en este tiempo: la primera parte comprende desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos; la segunda parte, comprende desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la semana previa a la Navidad, también conocida como ferias mayores del Adviento, y se orienta a reavivar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia. Así lo explica el Directorio sobre la Piedad popular y la Liturgia (n. 96):
El Adviento es tiempo de espera, de conversión, de esperanza: espera-memoria de la primera y humilde venida del Salvador en nuestra carne mortal; espera-súplica de la última y gloriosa venida de Cristo, Señor de la historia y Juez universal; conversión, a la cual invita con frecuencia la Liturgia de este tiempo, mediante la voz de los profetas y sobre todo de Juan Bautista: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos» (Mt 3,2); esperanza gozosa de que la salvación ya realizada por Cristo (cf. Rm 8,24- 25) y las realidades de la gracia ya presentes en el mundo lleguen a su madurez y plenitud, por lo que la promesa se convertirá en posesión, la fe en visión y «nosotros seremos semejantes a Él porque lo veremos tal cual es» (1Jn 3,2).
La colocación de cuatro cirios sobre una corona de ramos verdes, que es costumbre sobre todo en los países germánicos y en América del Norte, se ha convertido en un símbolo del Adviento en los hogares cristianos. La Corona de Adviento, cuyas cuatro luces se encienden progresivamente, domingo tras domingo hasta la solemnidad de Navidad, es memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación antes de Cristo y símbolo de la luz profética que iba iluminando la noche de la espera, hasta el amanecer del Sol de justicia (cf. Mal 3,20; Lc 1,78).


Agenda
« febrero de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Próximamente...