Estás aquí: Portada > Portada

Noticias parroquiales 31 enero 2016

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

  • Domingo 31: IV Domingo del tiempo ordinario
  • Lunes 1: San Cecilio
  • Martes 2: La Presentación del Señor
  • Miércoles 3: San Blas, San Óscar
  • Jueves 4: San Gilberto, San Federico
  • Viernes 5: Santa Águeda, San Pedro-Julián Eymard
  • Sábado 6: San Pablo Miki y compañeros

FIESTA DE LA CANDELARIA

El martes 2. Misas como un día ordinario. Habrá bendición de velas en todas ellas.

GRUPO DE BIBLIA

Reunión el martes 2, a las 19h30.

SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA

Si tienen necesidad de ser escuchados personalmente, un profesional de la psicología está a su servicio en nuestra Misión los miércoles de 10h a 12h y los viernes de 15h a 17h.

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Recordamos a todos los que piensen contraer matrimonio canónico que los cursillos de preparación son cinco viernes, los dos últimos de febrero y los tres primeros de marzo de 2016, de 20h a 21h. Han de apuntarse previamente.

GRUPO DE ORACIÓN

Se reúne cada viernes, a las 19h30 para compartir un rato de oración en torno al Evangelio de cada domingo y, este año, en torno al tema de la misericordia. Está abierto a todos los que deseen participar.

MISA DE LAS FAMILIAS

Domingo 7, a las 12h.

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

2 de febrero – Clausura del Año de la Vida Consagrada

Más de 4000 consagrados, pertenecientes a las diversas formas de vida consagrada, han llegado a Roma de todas las partes del mundo para participar al gran evento conclusivo del Año de la Vida Consagrada, que se desarrolla del 28 de enero al 2 de febrero: «Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la diversidad de las formas». Una cita en la cual se alternan jornadas de encuentro, vigilias de oración, tiempos para profundizar lo específico de cada una de las formas, con una mirada profética hacia el futuro.

Estos son los objetivos del encuentro: conocer mejor el gran mosaico de la Vida consagrada, vivir la comunión redescubriendo la única llamada en la diversidad de las formas, iniciar juntos el camino en el gran Jubileo de la Misericordia que entrega una vez más a todos los consagrados el mandato específico de su vocación: ser el rostro de la misericordia del Padre, testigos y constructores de una fraternidad vivida auténticamente.

El 28 de enero, dio inicio al evento la vigilia en la Basílica Papal de S. Pedro presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, Arzobispo Secretario de la CIVCSVA, con la presencia del Card. João Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA. El 29 de enero se reunieron todos los consagrados en el Aula Pablo VI, en el Vaticano. El 30 y 31 de enero, en cinco lugares diversos de Roma, cada forma de vida consagrada se encontró para profundizar en algunos aspectos específicos de su propia vocación, para después reunirse nuevamente juntos el 1 de febrero en el Aula Pablo VI para la audiencia con el Santo Padre Francisco y para el Concierto-Oración «Sobre las huellas de la Belleza», dirigido por Marco Frisina.

El Convenio concluirá en la mañana del 2 de febrero con la peregrinación jubilar y la Celebración eucarística en la Basílica de S. Pedro por la XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada presidida por el Papa Francisco.


Agenda
« julio de 2018 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...