Noticias parroquiales 5 noviembre 2017

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

 Domingo 5: XXXI Domingo del Tiempo ordinario - A
 Lunes 6: San Pedro Poveda Castroverde
 Martes 7: Beato Francisco de Jesús, María José Palau
 Miércoles 8: Santa Victoria, Beata Isabel de la Stma. Trinidad
 Jueves 9: Dedic. de la Basílica de Letrán, Nª Sª de la Almudena
 Viernes 10: San León Magno
 Sábado 11: San Martín de Tours

 

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

El próximo martes 7, tendrá lugar el Consejo Pastoral Parroquial (CPP). Dará comienzo a las 19h30.

 

CATEQUESIS DE COMUNIÓN

El próximo día de catequesis será el 18 de noviembre.

 

CLASES DE FRANCÉS

Se retomarán las clases el martes 7 de noviembre.

 

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Como viene siendo habitual en la Misión Española, todos los primeros viernes y los primeros sábados de mes, a las 17h30, tenemos un tiempo de adoración al Santísimo.

 

CONVIVENCIA DE NIÑOS DE 4º DE PRIMARIA

El domingo 12, después de la misa de 12h, un grupo de niños y niñas de 4º de primaria tendrán una convivencia festiva en la cripta junto con sus padres.

 

DENIER DE L’ÉGLISE

Dos veces al año, la diócesis de París lleva a cabo la campaña de sostenimiento de la Iglesia (Denier de l’Église), solicitando las aportaciones voluntarias de los fieles. En nuestra Misión, se irá recordando en estas semanas. Disponen de información y sobres a la entrada det templo.

 

 

NUEVA VERSIÓN FRANCESA DEL PADRENUESTRO

El próximo 3 de diciembre entrará en vigor la nueva versión del Padrenuestro. El cambio importante afecta a la frase: « Ne nous soumet pas à la tentation », que pasa a ser: « Ne nous laisse pas entrer en tentation ».

La traducción más literal del texto griego de los Evangelios es la que conocemos actualmente: « Et ne nous soumet pas à la tentation ». Sin ser falsa, esta traducción tiene, no obstante, el inconveniente de chocar con el sentido común, ya que Dios no somete a la tentación. Así lo dice expresamente la Carta de Santiago: «Cuando alguien se vea tentado, que no diga: “Es Dios quien me tienta”; pues Dios no es tentado por el mal y él no tienta a nadie» (1,13).

Sin embargo, Pablo en la Primera carta a los Corintios dice algo un tanto distinto: «El que se crea seguro, cuídese de no caer. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla» (10,12-14). En cierta medida, Dios nos tienta porque nos otorga un don; y la tentación es olvidar ese don que viene de Él. Así, Dios da la vida, y la tentación radical es olvidar que la vida es un don de Dios. La nueva traducción insiste en este aspecto: aunque Dios no quiere la tentación por sí misma, ella forma parte de la libertad otorgada al hombre. Y, tal como lo subraya san Pablo, Dios nos procura los medios para resistir al pecado.

Más allá de cuestiones de traducción, lo importante es recordar que el Padrenuestro es la oración del Hijo al Padre. Jesús nos la ha confiado y, al hacerlo, es Cristo quien ora en nosotros. La frase que precede al Padrenuestro —«Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza»— marca la audacia de sus palabras; una audacia que no viene de nosotros, sino de Cristo. Es la oración de los hijos, y al recitarla juntos le permitimos al Hijo hacernos hermanos, y hacemos comunidad.


Agenda
« febrero de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Próximamente...