Estás aquí: Portada > Portada

Noticias parroquiales 6 diciembre 2015. 2 Adviento

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

  • Domingo 6: II Domingo de Adviento - C
  • Lunes 7: San Ambrosio
  • Martes 8: Inmaculada Concepción de Santa María Virgen
  • Miércoles 9: San Juan Diego Cuahtlatoatzin
  • Jueves 10: Santa Eulalia de Mérida
  • Viernes 11: San Dámaso
  • Sábado 12: Nuestra Señora de Guadalupe

CATEQUESIS

El próximo domingo, día 13, a las 12h tendremos la Misa de las familias y el Belén viviente.

Durante las vacaciones escolares, es decir, a partir del día 19 (incluido) no habrá catequesis. Se retomarán el día 9 de enero.

CLASES DE FRANCÉS

El jueves, día 17, será el último día de clase del trimestre. Las clases se retomarán el lunes 11 de enero.

GRUPO DE BIBLIA

Habrá reunión este martes, día 8, a las 19h30.

SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA

A partir del próximo mes de enero, contaremos de nuevo con el servicio jurídico parroquial. Las permanencias jurídicas serán de dos viernes al mes, desde las 15h a las 17h, en el despacho 2.

Las consultas, previa petición de hora, se notificarán llamando al teléfono de la Misión en los horarios de permanencia: de martes a viernes (15h-18h30), sábados (9h30-12h). Tel. 01 45 04 23 34. Para cada mes se nos informará con antelación los dos viernes de permanencia.

SOBRE EL ADVIENTO

Los domingos de este tiempo se llaman I, II, III y IV de Adviento. Los días del 17 al 24 de diciembre (las Ferias mayores del Adviento, también conocidas como Novena de Navidad) tienden a preparar más específicamente las fiestas de la Navidad. Este año 2015, el Adviento comenzó el domingo 29 de noviembre y se prolonga hasta el 24 de diciembre.

Podemos distinguir dos períodos. En el primero de ellos, se realza el aspecto escatológico y se nos orienta hacia la espera de la venida gloriosa de Cristo. Las lecturas de la misa invitan a vivir la esperanza en la venida del Señor en todos sus aspectos: su venida al final de los tiempos y su venida ahora, cada día.

El segundo período se orienta más directamente a la preparación de la Navidad. Se nos invita a vivir con más alegría, porque estamos cerca del cumplimiento de lo que Dios había prometido. Las lecturas del Evangelio de esos días nos preparan ya directamente para el nacimiento de Jesús.

Para prepararnos mejor, la liturgia suprime durante el Adviento una serie de elementos festivos. De esta forma, en la misa ya no rezamos el «Gloria», los adornos festivos, las vestiduras son de color morado, el decorado de la Iglesia es más sobrio, etc. Excepto, claro está, en las Solemnidades, como la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Todo explotará de alegría la noche del 24: Nochebuena.

Esta segunda semana nos invita, por medio del Bautista a «preparar el camino del Señor», esto es, a mantener una actitud de permanente conversión. Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida. Encendemos la segunda vela en la Corona y escuchamos a Juan Bautista: «Preparad el camino al Señor…». Una buena manera de prepararnos sería encontrarnos con Él en el sacramento de la Reconciliación.

Además, como ya hemos ido anunciando, este martes dará comienzo el Jubileo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco para toda la Iglesia bajo el lema «Misericordiosos como el Padre». El mismo papa Francisco, recientemente lo ha explicado así: «Es obvio que el mundo de hoy necesita la misericordia, necesita la compasión. Estamos acostumbrados a las malas noticias, a las noticias crueles y a las mayores atrocidades que ofenden el nombre y la vida de Dios. Al mundo le hace falta descubrir que Dios es Padre, que hay misericordia, que la crueldad, que la condena no es el camino. [...] Jesús quiere abrir la puerta de su corazón, el Padre quiere mostrar sus entrañas de misericordia, y por esto nos envía al Espíritu... Es el año del perdón, el año de la reconciliación. Por un lado vemos el comercio de armas, el asesinato de inocentes en las formas más crueles posibles, la explotación de las personas, de los niños... [...] Y el Padre dice: “Deteneos y venid a mí”».


Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3