Noticias parroquiales 7 enero 2018

Enregistrer au format PDF |

CALENDARIO LITÚRGICO

 Domingo 7: Epifanía del Señor
 Lunes 8: Bautismo del Señor
 Martes 9: San Eulogio de Córdoba
 Miércoles 10: San Gregorio de Nisa, Beata Dolores Sopeña
 Jueves 11: Beata Ana María Janer
 Viernes 12: San Elredo de Rieval
 Sábado 13: San Hilario de Poitiers

 

CATEQUESIS DE NIÑOS

El primer día de catequesis después de las vacaciones de la Navidad es el próximo sábado 13. Aprovechamos para anunciar que el domingo 21 de este mes tenemos la Misa de familias a las 12h.

 

CLASES DE FRANCÉS (2º TRIMESTRE)

Esta semana se reanudan las clases de francés, después de la pausa debida a las vacaciones escolares de Navidad. Comenzamos el martes 9. Si algún alumno del trimestre pasado quiere continuar, ha de saber que debe volver a inscribirse. Todavía quedan algunas plazas para los nuevos, pero hay que darse prisa. Inscripciones: martes a partir de las 18h.

 

SERVICIO SOCIAL Y ROPERO

El Servicio social y el ropero retoman su actividad normal, después de las vacaciones: miércoles 10, Servicio social (10h-12h) y apoyo psicológico; jueves 11, permanencia jurídica (16h-18h).

 

INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

El viernes 12, se reanudan los encuentros semanales de aquellas personas adultas que se están preparando para la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana.

 

GRUPO DE ORACIÓN

La próxima reunión será el 12 de enero, a las 19h30.

 

«LA MISA DE CADA DÍA»

Las personas que están suscritas al librito «La misa de cada día», pueden retirar en el despacho nº 1 (en el horario de las permanencias) los meses de febrero y marzo. La suscripción termina en abril, de modo que quien desee renovarla ha de hacerlo en el citado despacho en el mismo horario.

 

FIN DEL CICLO DE NAVIDAD

Con la solemnidad de la Epifanía y la fiesta del Bautismo del Señor se cierra el tiempo litúrgico de Navidad. En muchos lugares, se retira ya el belén. Sería estupendo que aprovechásemos este domingo para visitar algún belén y comtemplar lo que nos sugieren sus diversas figuritas: los ángeles, los pastores, las gentes, el rey Herodes, María y José, los Magos de Oriente… Ellos representan actitudes muy diversas ante la presencia del Dios cercano. No dejemos pasar la oportunidad de meditarlo despacio.

 

JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO

• Degustación de platos típicos de nuestros países de origen

El próximo domingo 14, celebraremos la jornada mundial del migrante y del refugiado. El papa Francisco lo ha señalado con cuatro verbos bien claros y precisos: Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes.

Nuestra comunidad parroquial de lengua española quiere significarlo con algo festivo: la degustación de platos típicos de nuestros países de origen.

Anoten bien esta fecha. Después de la misa de las 10h45 (en francés), de la misa de las 12h y de las 19h desearíamos que todos se dirigieran hacia el pasillo de la Misión para este fin.

Queremos que sea un momento de encuentro fraternal y de compartir algo tan querido como son nuestros productos culinarios típicos empanadas, papas rellenas, arepas, pasteles de pollo, tamales, etc.

Los fines no son lucrativos, por eso los precios los van a encontrar muy, pero que muy módicos. Para muchos les podrá servir de almuerzo del domingo. Desde aquí agradecemos a las familias que se han prestado a servirnos esos productos de forma tan generosa, mirando sobre todo a estrechar los lazos de nuestra comunidad y a darnos a conocer.

• Película

A las 16h30, en la cripta proyección gratuita de la película: Les femmes du 6ème étage (Las mujeres de la sexta planta), parte de la cual fue rodada en nuestra Iglesia española.

 


Agenda
« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximamente...