Confirmaciones 2016

CONFIRMACIONES 2016 EN LA RUE DE LA POMPE, PARÍS

El día 8 de mayo del 2016 la Iglesia en España, como en otros muchos Países, celebraba la solemnidad de la Ascensión del Señor; en cambio, en Francia se ha mantenido la tradicional fiesta el jueves de la VI semana de Pascua (este año el 5 d mayo), de modo que, aquí, el día 8 de mayo era el VII Domingo de Pascua.

Ese día, en la Parroquia de Lengua Española de París – rue de la Pompe – hemos tenido el gozo de celebrar el sacramento de la Confirmación en la Misa de mediodía, presidida por Mons. Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete y Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. La Misa fue concelebrada por el Párroco, P. Arturo Muiño cmf, el P. Arturo Pinacho cmf, encargado de la catequesis de Confirmación de la Parroquia, y el P. José Luis Pinilla sj, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Diez jóvenes españoles y latinoamericanos renovaron sus compromisos bautismales y manifestaron públicamente, ante la Comunidad cristiana reunida en oración, su voluntad de seguir fielmente a Jesucristo, como cristianos adultos en la Iglesia: Jean Carlos, Gustavo, Yvonne, Mikaela, Marlene, Noemí, Fernando, Sergio, Carolina e Irlanda.

Seis de ellos han seguido la catequesis normal de confirmación; los otros cuatro se han preparado en el Grupo de Oración de la Parroquia. Los Países representados son España (1), Argentina (1), Cuba (1), Colombia (1), Ecuador (1), Méjico (1) y Bolivia (4).

En su homilía D. Ciriaco Benavente, tras glosar las lecturas de este VII Domingo de Pascua, se dirigió personalmente a los jóvenes que iban a recibir la Confirmación, recordándoles el significado del Sacramento y la riqueza que podía aportar a sus vidas si se dejaban guiar por el Espíritu Santo.

La celebración tocó el corazón de los asistentes, parientes y amigos de los confirmandos o fieles habituales de nuestra Parroquia, que no dejaron de manifestar su agradecimiento al Sr. Obispo por las palabras que tan acertadamente había pronunciado, así como por su sencillez y cercanía.

La Misión Española de París queda sumamente agradecida a Mons. Ciriaco Benavente y al P. José Luis Pinilla por haberse desplazado hasta París para celebrar las Confirmaciones con nosotros.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.